Alimentos que ayudan a mejorar tu memoria

5 alimentos que ayudan a mejorar tu memoria


1.arándanos 
estos pequeños frutos contienen antocianinas, un pigmento vegetal que les da su característico color púrpura y cuya ingesta diaria reduce los efectos negativos que tiene la edad en nuestro centro operativo. Al mismo tiempo, previene enfermedades como el alzheimer o la demencia senil. 

2. Manzanas 
poseen altos niveles de quercetina, un antioxidante que protege al cerebro de trastornos neurodegenerativos. Está presente en la pulpa y, en mayores concentraciones, en la cáscara de la manzana. 

3. Espinaca 
contiene una sustancia química llamada luteína, que protege las células cerebrales del daño degenerativo natural. Además, es rica en ácido fólico, una vitamina que acelera la velocidad del procesamiento de información y mejora el rendimiento mental. 

4. Apio 
uno de sus componentes, un compuesto llamado luteolina, reduce los efectos negativos del envejecimiento y disminuye la liberación de moléculas que producen la inflamación del cerebro y provocan la pérdida de memoria. 

5. Pescados 
los pescados grasos como el salmón, el atún, la trucha o las sardinas proporcionan ácidos grasos omega-3, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, también aportan yodo, otro ingrediente que mejora la capacidad intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario