Ingredientes
3 lb de muslos de pollo o pollo entero cortado en trozos
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de comino
4 cucharadas de aceite de oliva
2 pimientos chipotle secos
1 pimiento serrano, picado
3 dientes de ajo, cortados
4 tomates Roma, sin el centro
1 cebolla blanca mediana, cortada en trozos
3 1/2 tazas de caldo de pollo
1/3 taza de cacahuates (maní) tostados
1/3 taza de pepitas tostadas
1/4 taza de semillas de sésamo tostadas
Instrucciones
- Condimenta el pollo con 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado y 1/2 cucharadita de comino y reserva.
- En una sartén grande, precalienta las 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio entre 5 y 7 minutos. Agrega el pollo y cocina durante 5 minutos de cada lado. Es posible que tengas que cocinar el pollo en dos tandas. Retira de la sartén y transfiere a un plato grande.
- Retira el aceite de la sartén, dejando solamente 2 cucharadas. Reduce el fuego levemente y agrega los pimientos chipotle y cocina durante 2 minutos. Agrega el pimiento serrano, el ajo, los tomates y la cebolla. Cocina durante 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Agrega 2 tazas de caldo a la sartén y continúa cocinando durante 5 minutos.
- Transfiere los contenidos de la sartén a la licuadora; agrega los cacahuates, las pepitas y 1/8 taza de semillas de sésamo. Tapa la licuadora y cúbrela con una toalla de cocina para sostenerla firmemente. Licua a velocidad alta hasta que todo quede bien unido; transfiere esta salsa a la misma sartén y cocina a fuego medio. Agrega el resto del caldo y condimenta con sal y pimienta a gusto. Vuelve a agregar el pollo a la sartén, tapa y cocina a fuego bajo durante 40 minutos. Deja reposar durante 10 minutos.
- Transfiere el pollo a una charola para servir, vierte la salsa por encima del pollo y decora con el resto de las semillas de sésamo. Sirve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario