Arroz Blanco


Ingredientes:

1 taza de arroz super extra (o del que tengas)
2 1/2 tazas de agua o caldo
1 cda. de aceite o 2 cdas. de mantequilla
2 cdas. de cebolla picada
1 ajo pequeño picado (si te gusta)
Sal o knorr suiza (consomé de pollo en cuadritos o en polvo)

Procedimiento:


  • Coloca la sartén en la estufa a fuego medio, una vez caliente, coloca el arroz y mueve constantemente hasta que comience a tomar un color dorado.
  • Agrega el aceite o mantequilla, según prefieras y deja dorar un poco más el arroz. Agrega la cebolla y el ajo picados y deja que se doren junto con el arroz.
  • Una vez que estén todos los ingredientes dorados, agrega el agua o caldo y sube a fuego alto, mezclando un poco. Cuando el agua comience a hervir ponle sal o knorr suiza al gusto.
  • Un tip es que el agua debe estar ligéramente salada para que el arroz quede de buen sazón. Aproximadamente colocarás una cucharadita copeteada de knorr suiza o sal. Tapa la sartén y baja el fuego al mínimo.
  •  El arroz estará cocido entre 15 y 25 min. dependiendo del tipo de arroz. Trata probando un poco, si aún está duro y se agotó el agua, puedes colocar un poco más de agua, media taza máximo y de preferencia que esté tibia o caliente.

Al cocinar puedes agregar verduras al gusto e incluso, ya que esté cocido el arroz, agrega un poco de perejil picado para darle un sabor distinto o sólo para adornar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario